Google+

#CC… Hoy La reina Victoria & Abdul!

Deja un comentario

abril 29, 2021 por lucasoy

Entre el día (Lluvioso y gris), y parte de mis amig@s descifrando ¿Cuándo? y ¿por qué? de la vacunación por mensaje… yo opto por relajarme y ver cine en línea (Tv Streaming), cuando me toque, iré.

Nota de Aviso.

Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os habréis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre estas haya una positiva, negativa y otra entremedias.

En la opinión personal y valoración general te cuento que pienso pero recuerda que mi valoración final también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Cuando la vi)…

Argumento.

Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

(FILMAFFINITY)

TRAILER

  • Sentimientos encontrados.

Ficha.

Título original

Victoria and Abdul

Año

2017

Duración

112 min.

País

Reino Unido

Director

Stephen Frears

Guion

Lee Hall (Novela: Shrabani Basu)

Música

Thomas Newman

Fotografía

Danny Cohen

Reparto

Judi Dench,  Ali Fazal,  Eddie Izzard,  Adeel Akhtar,  Paul Higgins,  Michael Gambon, Tim Pigott-Smith,  Olivia Williams,  Robin Soans,  Jonathan Harden,  Sukh Ojla, Kemaal Deen-Ellis

Productora

BBC Films / Cross Street Films / Working Title Films / Perfect World Pictures

Género

Drama | Histórico. Siglo XIX. Amistad

Plataformas de “streaming”…

Netflix, etc.

Opiniones (Críticos)………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  • «Una representación conmovedora de una mujer mayor aislada que encuentra alegría y ligereza en sus últimos años (…) Dench está irresistible (…) Mantenemos el interés hasta el triste final»

David Rooney :The Hollywood Reporter       (Usa)

  • «Se trata de una película esencialmente de personajes, dos, y de texto, variado y rico. Pero carece del impulso visual que Frears tuvo hace tiempo y que ha ido perdiendo con los años. (…)»

Quim Casas : Diario El Periódico (Esp)

  • «En el mejor de los casos, es ácida de forma graciosa, en el peor, mantiene suntuosamente todos los prejuicios reaccionarios del cine de época

Jonathan Romney : Screendaily   (Uk)

………………………………………………………………………………………………………………….

Opinión personal.

Empiezo a creer eso que una “Bruja” me dijo una vez (Hace años) ¿? Pues que mi “antepasado” era un “Lord” (Caballero) inglés… porque es ver una película histórica e inglesa y salgo encantado.

Y esto es lo que me pasó ese domingo que además de disfrutar con su humor sarcástico, lo hice con todo lo demás y me emocionó su historia de amistad entre dos personas de muy distintas clases y edad.

Solo puedo decir que me ha encantó en el cine (Cuando la vi), y esta segunda vez en tv streaming, seguro que a cualquier amante de  la  cultura británica también.

WEB OFICIAL>>> http://www.focusfeatures.com/victoriaandabdul/?redirect=off

•Musica, Bso (Banda sonora original), de la película Victoria and Abdul.

Valoración personal……………………………………………………………………………………………………………………………….4*

•        Donde  5* es la más alta puntuación y 0* la más baja.

Este tipo de cine me suele gustar ¿? no por qué, el caso que me entretuvo y se me hizo corta,  te la recomiendo, je je…

Lucas xox

Deja un comentario

Traductor:

Categorías